Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputados y diputadas proponen al gobierno entregar mascarillas gratuitas en colegios y universidades

Según los parlamentarios es relevante priorizar la entrega de elementos de protección en lugares donde exista mayor concentración de jóvenes, ya que son el grupo de mayor contagio en el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 5 de mayo de 2022 - 12:57

Un grupo de diputados y diputadas presentó una solicitud al Presidente de la República para que, a través de los Ministerios de Salud y de Educación, se disponga de manera gratuita, en todos los niveles de establecimientos educacionales públicos y privados, de mascarillas certificadas KN95.

El texto, promovido desde la bancada RN, se aprobó tras recibir 126 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones.

En el documento también se plantea la necesidad de entregar otros elementos sanitarios para la prevención del contagio con Covid-19.

La propuesta toma como base la constante llegada de nuevas variantes de Covid, que hace necesario mantener las medidas sanitarias. Asimismo, el hecho que estas nuevas cepas están afectando, principalmente, a la población más joven.

En tal plano, se estima relevante priorizar la entrega de elementos de protección en lugares donde exista mayor concentración de jóvenes, como las escuelas.

La resolución explica que esta acción ya ha sido realizada en otros países, priorizando la entrega según la situación socioeconómica de las personas.

Leer también