Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Director de Fundación Jaime Guzmán por permanencia de ministro Rabat en Justicia: "No tiene sentido" que continúe

Claudio Arqueros advirtió en Radio Cooperativa que la prolongación de la crisis "interpela el liderazgo del Presidente Kast".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 2 de noviembre de 2026 - 12:41

  • Agencia UNO

La controversia por la permanencia del ministro de Justicia, Fernando Rabat, sigue sumando críticas. Esta vez fue Claudio Arqueros, director de Formación de la Fundación Jaime Guzmán, quien señaló en un panel radial que ya "no tiene sentido" que la autoridad continúe en su cargo. Al respecto, destacó que la decisión de firmar los polémicos decretos "golpea directamente al discurso del Gobierno".

A su juicio, el hecho de que ni el ministro Rabat ni el exsubsecretario Silva, no  le consultaron al Presidente las decisiones tomadas, sin medir el impacto político, manejar el efecto simbólico, entre otros factores, es un error grave. "Son cosas importantes que terminan cuestionando al Presidente de la República o interpelándolo respecto a su liderazgo", advirtió Arqueros.

Si bien la continuidad de Rabat en la cartera depende exclusivamente del Mandatario, el analista agregó que se debe evaluar cómo esto afecta al Ejecutivo. A raíz de este escándalo, concluyó que el Gobierno hoy se encuentra "estéril desde el punto de vista de la autoridad" y en una posición "muy difícil de validación, tanto para el oficialismo como para la oposición".


  

Te puede interesar