Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Directora de Codelco renunció y Alta Dirección Pública deberá hallar suplente

Patricia Núñez desempeñaba esta función desde mayo de 2021, cuando fue elegida en ese entonces por el expresidente Sebastián Piñera, debiendo ejercer su período hasta mayo de 2025.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 28 de febrero de 2023 - 19:25

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) comunicó ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) este martes que la abogada Patricia Núñez renunció a su cargo de directora de la empresa estatal.

Núñez desempeñaba esta función desde mayo de 2021, cuando fue elegida en ese entonces por el expresidente Sebastián Piñera, debiendo ejercer su período hasta mayo de 2025. De acuerdo a la Ley N°20.392, el directorio de Codelco tiene nueve cupos, cuatro de los cuales son designados por el Presidente de la República en ejercicio a partir de una terna propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP).

De esta forma, la mesa directiva quedará compuesta provisoriamente por Máximo Pacheco, como presidente; Josefina Montenegro, Alejandra Wood, Nelson Cáceres, Pedro Pablo Errázuriz, Juan Enrique Morales e Isidoro Palma. Por su parte, Morales y Palma se encuentran en su propio proceso de reemplazo, ya que su periodo finaliza en mayo de este año.

El CADP deberá presentar una nueva terna ante el Presidente Gabriel Boric, quien elegirá al reemplazante de Núñez hasta mayo del 2025, sin cumplir los cuatro años que dura el período de los directivos.

Leer también