Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Dirigenta de Codelco tras cierre definitivo de Fundición Ventanas: Está cerrada y la gente sigue estando contaminada

Frecuencia Pública conversó con Andrea Cruces, presidenta del Sindicato 1 de la División Ventanas de Codelco, sobre el fin de sus operaciones fijado para este 31 de mayo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 25 de mayo de 2023 - 18:07

El próximo miércoles se apagarán de manera permanente los hornos y calderas de la Fundición Ventanas de la empresa minera Codelco. En marzo de este año, el Congreso aprobó la ley que permite que los minerales provenientes de la pequeña y mediana minería continúen siendo recibidos en dichas instalaciones, pero que sean tratados en otras divisiones de Codelco con el propósito de aportar al mejoramiento medioambiental en Quintero y Puchuncaví.

Sobre esto, el programa de Radio Usach y Stgo Tv, Frecuencia Pública, conversó con la presidenta del Sindicato 1 de la División Ventanas de Codelco, Andrea Cruces, quién se refirió al cierre definitivo de la sede apuntando que “Hay mucha gente intoxicada en Quintero y nosotros ya pasamos a la historia (...) la fundición está cerrada pero la gente sigue estando contaminada, ojalá encontremos quiénes son los responsables de estas contaminaciones”.

 

 

Leer también