El serbio Novak Djokovic remontó al ruso Karen Khachanov en su victoria número 90 en Roland Garros, 4-6, 7-6(0), 6-2 y 6-4, que le clasificó para su duodécima semifinal, en la que se medirá al ganador del duelo entre el español Carlos Alcaraz y el griego Stefanos Tsitsipas.
En un partido que superó las 3 horas y media, el número 3 del mundo se vio superado durante set y medio por el juego agresivo y acertado del ruso, undécimo favorito, que arrebató al serbio el primer set en lo que va de torneo y rompió una racha de 29 consecutivos ganados en Grand Slam.
En los nueve duelos anteriores contra el serbio, Khachanov solo había ganado tres sets, dos de ellos en la final del Masters 1.000 de París de 2018, la única vez que le derrotó.
Djokovic supo cambiar el rumbo y en el momentos clave su nivel de tenis subió y se anotó todos los puntos del Tie Break en el segundo set, un golpe psicológico al ruso del que no pudo volver.
El sentido del partido viró. Djokovic volvió a ser Djokovic, a medida que el ruso iba perdiendo la muñeca que le había hecho dominar y se desdibujaba a costa del serbio.
Tras dos horas y cuarto de juego, llegó el quiebre de servicio para el serbio en el tercer set, que fiel a su instinto asesino empezó a golpear con dureza, que solo cometió un error no forzado en esa manga, por 21 en las dos anteriores, y golpeó con 19 ganadores la defensa precaria de Khachanov.
Djokovic ya no relajó la presión y se quedó con el último set por 6-4. De esta manera, el serbio volverá a jugar dicha instancia tras dos años (en 2021 fue campeón).
Leer también
Jarry supera su mala racha y triunfa en China
Viernes 20 de septiembre de 2024
Cristian Garin: "Han pasado cosas que son difíciles, este deporte es muy duro"
Domingo 15 de septiembre de 2024
Massú tras la derrota de Chile ante Alemania por Copa Davis: “Garin estaba al...
Jueves 12 de septiembre de 2024