Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Doce hinchas de Colo Colo deberán enfrentar a la justicia de Argentina

El Procurador General de la provincia de Mendoza, Alejandro Gullé, señaló que la gran mayoría de los fanáticos está detenido por robos, otros por el ataque a un periodista y uno por abuso sexual.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 26 de febrero de 2024 - 16:50

Los hinchas de Colo Colo volvieron a ser noticia del otro lado de la cordillera, pocos días después de los desórdenes provocados en el marco del encuentro que disputó el Cacique ante Godoy Cruz por Copa Libertadores en la ciudad de Mendoza.

Es que durante la presente jornada, el Procurador General de la provincia de Mendoza, Alejandro Gullé, aseguró en diálogo con radio Nihuil que doce fanáticos del elenco albo deberán enfrentar a la justicia debido a diferentes delitos.

En concreto, Gullé detalló que de estre grupo, ocho se mantienen detenidos por distintos delitos de robo, tres por el ataque a periodistas de Canal 7, mientras que el último fue acusado de abuso sexual.

En diálogo con el citado medio, aseguró que a su juicio "se planificó un despliegue preventivo, pero la situación sobrepasó las expectativas. Se pensaba que la barra de Colo Colo era complicada como otras que han venido, pero esta gente se fue de las manos, se volvieron locos".

"Nunca imaginé que una hinchada de un equipo extranjero iba a generar estos líos", complementó el Procurador, quien además informó que "si logramos la condena, tendrán que cumplirla en la provincia".

Leer también