Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Docentes de Tiltil continúan con protestas y anuncian asamblea para este jueves

La presidenta del sindicato que agrupa a los profesores de dicha comuna, Alejandra Arévalo, señaló que no se puede asegurar que los sueldos adeudados fueron pagados en forma íntegra.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 18 de octubre de 2023 - 21:36

Profesores de colegios de Tiltil continúan movilizándose, luego que el municipio anunciara que el pago de los sueldos adeudados de septiembre. Recordemos que, el pasado lunes, la Municipalidad de dicha localidad afirmó que luego de recibir 166 millones de pesos desde el Ministerio de Educación, “el equipo realizó la carga de la nómina para pagar las remuneraciones del mes de septiembre”.

En ese contexto, según consignó radio Biobío, la presidenta del Sindicato de Profesoras y Profesores de Tiltil, Alejandra Arévalo, señaló que no se puede asegurar que los montos adeudados fueron pagados de forma íntegra dado que "no hemos tenido acceso a las liquidaciones de sueldo".

Asimismo, indicó que han “estado tratando de hablar con el ministro (de Educación, Nicolás Cataldo), porque queremos ver la posibilidad que alguien que no sea el alcalde sea nuestro garante, porque ha firmado compromiso con nosotros y no los ha cumplido”.

A esto se suma, que, durante este miércoles, los profesores y asistentes de la educación de Tiltil, anunciaron que en la última asamblea general resolutiva acordaron que el “jueves 19 a las 10.00 horas realizaremos asambleas por cada establecimiento junto a nuestros apoderados para tomar las decisiones acerca de una eventual vuelta a clases”.

“En la asamblea por cada comunidad queremos escuchar las opiniones de los apoderados para volver a clases de manera de sentirnos seguros de que no ocurrirán estas malas situaciones otra vez. Agradecemos los apoyos y valoramos la lucha en las calles que han dado”, detallaron a través de un comunicado.

Leer también