La tarde de este jueves el dólar marcó una nueva jornada histórica en nuestro país con un valor de $980, su mayor precio desde octubre del 2022, cuando también se ubicó en ese valor.
De acuerdo a La Tercera, la divisa acumula una escalada de 95 pesos en lo que va del año -partió en 885-, y sólo en los últimos dos días se elevó en 17 pesos.
“La economía americana ha estado más fuerte de lo previsto, y al mismo tiempo, presenta signos de mayor persistencia inflacionaria. Hoy el mercado no espera recortes de tasas de interés en Estados Unidos durante el primer semestre y se alineó con la Fed en la proyección de sólo tres recortes de 25 puntos base (pb) este año. Esto es un cambio en relación a lo que esperaban en la segunda semana de enero de recortes por hasta 170 pb”, sostiene el economista de Clapes UC y socio de Valtin Consulting, Hermann González.
Te puede interesar
Será de un dólar: Estados Unidos acuñará una moneda con la imagen de Trump
Miércoles 15 de julio de 2026
Para cumplir condena por fraude al fisco: Karen Rojo fue ingresada al penal de...
Miércoles 15 de julio de 2026
INE reporta fuerte en matrimonios y acuerdos de unión civil durante abril
Miércoles 15 de julio de 2026
