Una importante baja registró esta mañana el valor del dólar tras los resultados del plebiscito de la convención constituyente, que dio por ganador a la opción rechazo con un 61,86%.
A las 09.28 horas, el billete verde se desplomaba $32,28, cotizando en puntas de $849,72 vendedor y $849,41 comprador.
“Estos movimientos deberían mantenerse durante poco tiempo, ya que en las próximas semanas nuevamente podríamos ver signos de incertidumbre, considerando que ahora comenzará un nuevo camino para una nueva Constitución”, comentó a La Tercera el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.
Cabe señalar que, a mediados de julio, la moneda norteamericana alcanzó un valor histórico al superar los mil pesos, lo que obligó a la intervención del Banco Central para estabilizar el valor en casi $900 pesos. Sin embargo, el resultado del plebiscito rebajó la moneda por debajo de los $850.
Te puede interesar
“Operativo Cancerbero”: Gobierno concreta el traslado de 191 presos del crimen...
Jueves 13 de agosto de 2026
Más profesionales, menos empleos acordes a su formación: El avance del...
Jueves 13 de agosto de 2026
Estos son los nueve ejes centrales del proyecto de reforma constitucional que el...
Jueves 13 de agosto de 2026
