El dólar continúa su descenso en el país y esta jornada, tras la apertura el dólar estadounidense, la divisa abrió cotizándose por debajo de los $790 y promediando, durante sus primeros movimientos de apertura, $788,26.
En la última semana, el dólar estadounidense anota una bajada del 1,12%, de modo que desde hace un año acumula aún una bajada del 8,59%. Además, es la tercera jornada seguida de caída en la divisa norteamericana.
La caída viene de la mano con la información que entregó ayer la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés), donde reveló que la tasa interanual de inflación en Estados Unidos siguió bajando en enero, por séptimo mes consecutivo, y se situó en el 6,4%, una décima por debajo de la de diciembre.
A pesar de abrir con una caída, los expertos prevén que podría tener una pequeña alza durante el día el dólar. Según explicó a Emol Juan Ortiz, analista senior de mercados de XTB Latam, "el tipo de cambio apunta a una jornada levemente al alza después del dato mixto en el IPC estadounidense de ayer, el cual mostró una desaceleración en los precios, pero no al ritmo que el mercado esperaba".
Esto podría llevar a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, en inglés) a tomar medidas más agresivas como alzas de tasas, que hagan subir levemente el precio de la divisa.
Te puede interesar
La UE afirma que la muerte de Jamenei es "un momento decisivo" para Irán
Domingo 1 de marzo de 2026
Putin dice que asesinato de Jamenei se cometió con “cínica violación de todas...
Domingo 1 de marzo de 2026
Israel se atribuye muerte de Jamenei e Irán promete responder "con una fuerza...
Domingo 1 de marzo de 2026
