Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dos avisos de bomba obligaron a evacuar estudiantes en Quilpué y Lo Barnechea

En Quilpué se procedió a la evacuación de los 2.500 alumnos del establecimiento, mientras que en Lo Barnechea se descartó la presencia de elementos sospechosos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 15 de abril de 2024 - 12:01

Una alerta de bomba se notificó en el Colegio Aconcagua de Quilpué, ubicado en la calle Troncal Urbano, en el sector de Paso Hondo, en la Región de Valparaíso.

Las autoridades informaron que se procedió a la evacuación de los 2.500 alumnos del establecimiento, hacia la zona que ocupa la enseñanza Básica.

Personal del Gope de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar el procedimiento de rigor y determinar la veracidad del artefacto explosivo.

AVISO VÍA EMAIL EN SANTIAGO

Una situación similar también se vivió hoy en el colegio Mayflower de Lo Barnechea, ubicado en la calle Camino La Laguna 13.675.

El gerente general del establecimiento educacional, Víctor Lohr, informó que recibieron una amenaza de bomba a las 06:50 horas correo electrónico.

De acuerdo con el protocolo del establecimiento, las clases fueron suspendidas.

También en el lugar se hizo presente personal del Gope de Carabineros que, tras realizar una inspección detallada del colegio, descartó la presencia de elementos sospechosos.

Leer también