Dos ciudadanos colombianos fueron expulsados del país por su participación en la agresión grupal a Carabineros durante un procedimiento policial en Puerto Montt, región de Los Lagos.
Cabe recordar que el ataque ocurrió el 9 de octubre de 2022 en el sector de Mirasol, cuando personal uniformado intentó fiscalizar a un motociclista que había participado en el robo a una casa.
El presunto ladrón ingresó a un domicilio, del cual salieron entre 15 a 20 individuos que comenzaron a enfrentar a los funcionarios, a quienes agredieron con golpes de pies, puños y botellas, dañando además los vehículos policiales. El hecho terminó con 13 detenidos y seis carabineros lesionados.
La delegada regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que "son cuatro las personas que ya están en proceso de expulsión. Dos que ya se concretó 100%, otros dos que están en proceso y esperamos que esta misma semana entregar noticias respecto a lo que se viene".
En tanto, dos personas que fueron detenidas portando armas y drogas deberán permanecer en el país para enfrentar a la justicia. En paralelo continúa la búsqueda de otros tres sujetos que se encuentran en calidad de prófugo por no presentarse a la audiencia realizada.
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025