La Asociación de Inmunólogos de Chile otorgó el premio a la Trayectoria en Inmunología a la académica de la Facultad de Química y Biología de la Usach, Dra. Mónica Imarai
Este reconocimiento entregado por sus propios pares, en consulta realizada a todos los socios de la entidad, realza el compromiso de la investigadora.
Mónica Imarai es profesora del Laboratorio de Inmunología del Centro de Biotecnología Acuícola de la Universidad de Santiago. Ha dedicado su trabajo al estudio a la generación de herramientas para el estudio de la inmunología de peces (anticuerpos) y a la toma de decisiones en relación al uso de antibiótivos en el mercado acuícola.
En su alocución, agradeció profundamente a quienes le han permitido llegar al sitial donde se encuentra hoy, especialmente a sus formadores, y recalcó que pese a ver sido formada en la Universidad e Concepción y después en la Universidad Católica, “es una Usachina más”.
“Amo a la Universidad de Santiago porque me dio un espacio para crecer; un lugar donde se pueden materializar proyectos y encontrar apoyo. Los bioquimicos tienen una excelente formación y los hacen ser grandes cientificos”, precisó.
La docente tras recibir esta distinción exhortó a los estudiantes a esforzarse , “porque desde el esfuerzo nacen las victorias; no se depriman porque los caminos mas oscuros tienen algo claro”.
Añadió que este premio le otorga una buena dosis de energía para seguir avanzando, con la certeza que se puede hacer una contribución a la ciencia y a la formación con el trabajo de cada día.
Te puede interesar
¿Te sientes parte? Otrovertidos: La nueva clasificación para las personas que no...
Martes 3 de marzo de 2026
El impacto oculto del herpes zóster: Aumenta en un 40% el riesgo de sufrir un...
Viernes 27 de febrero de 2026
159 mil víctimas en 4 años: Defensoría de la Niñez advierte aumento de violencia...
Viernes 27 de febrero de 2026
