Si ya la destacada campaña que estaba realizando al mando de Huachipato tenía a Gustavo Álvarez como candidato para ser el nuevo entrenador de Universidad de Chile de cara a la siguiente temporada, el reciente título conseguido con el cuadro acerero no hizo más que incrementar esa opción.
Sin embargo, el propio técnico aclaró que su continuidad en el conjunto siderúrgico o cualquier otra decisión la tomará después de las vacaciones, debido al desgaste que significó pelear por el título hasta la última fecha.
"Primero vamos a descansar y luego fijar metas superadoras, de eso se trata. Estuvimos tan abocados a esta definición de torneo, que me parece muy difícil mirar para adelante. Tuvimos una recta final de cuatro partidos con muchísimo trabajo que amerita un descanso, para después empezar a tomar decisiones", expresó el estratego argentino.
"Es momento para decir que vamos a descansar y, a partir de la claridad y la lucidez post descanso, empezaremos a diagramar el 2024", añadió el trasandino.
Además, Álvarez destacó el cariño que recibió por parte de la hinchada acerera: "Fue una muestra mucho más masiva de lo que me mostró el hincha de Huachipato y la ciudad durante todo el año. Primero sentí el respeto y luego el cariño de quienes son hinchas y de quienes no lo son. La gente celebró y felicitó el camino que recorrió un equipo que jugó muy bien y que fue noble".
Te puede interesar

Luego de una pobre campaña: La Roja pagó caro su ineficacia ante México y quedó...
Miércoles 8 de octubre de 2025

Presidente de Cruzados: Patricio Toledo está estable y con pronóstico favorable
Lunes 29 de septiembre de 2025

“De Selección”: 1.100 negativos inéditos reviven el Mundial 1962 en Ñuñoa
Viernes 26 de septiembre de 2025