La Conmebol confirmó que el árbitro argentino Patricio Loustau será el encargado de dirigir el decisivo encuentro que disputará Chile y Paraguay el 11 de noviembre en Asunción.
El historial de la Roja con el juez trasandino arroja dos derrotas y un triunfo, y el último antecedente data de la Copa América de Brasil cuando la selección nacional enfrentó al cuadro local y tras una serie de discutidos cobros, Arturo Vidal trató de “payasito” al árbitro.
“En un partido como este necesitas un árbitro que use pantalones, que sea justo y que no quiera ser el payaso del partido. Si hay un árbitro que no te deja jugar, que detiene el juego todo el tiempo, y cree que es la estrella del espectáculo, entonces es muy difícil”, sentenció el volante chileno una vez finalizado el partido, declaraciones que le costaron una multa de 15 mil dólares a la Federación Chilena.
La cuaterna referil la completarán otros árbitros trasandinos: Ezequiel Brailovsky, Maximiliano del Yesso y Nicolás Lamolina. En tanto, el VAR tendrá nacionalidad “mixta”, con el peruano Víctor Hugo Carrillo y el ecuatoriano Christian Lescano.
Leer también

Mundial Sub-20: Comienzan trabajos de instalación de "pasto híbrido" en el...
Miércoles 23 de abril de 2025

ANFP exigirá Registro Nacional de Hinchas tras tragedia en duelo de Colo Colo
Domingo 13 de abril de 2025

Tras la tragedia en ocurrida en el Monumental: Ministro Pizarro aseguró la...
Viernes 11 de abril de 2025