Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Duras caídas de Jarry y Tabilo dejan a Chile sin representantes en Australia Open

Los representantes chilenos perdieron en el debut en el primer Grand Slam de la temporada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 15 de enero de 2024 | 07:29

 Después de un tremendo 2023, Nicolás Jarry (18° del mundo) no está arrancando para nada bien la temporada 2024. Es que el chileno sufrió una dolorosa e increíble derrota en su debut en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

El "Príncipe" cayó la noche de este domingo en Chile (lunes en Oceanía) frente al qualy italiano Flavio Cobolli (100°) por parciales de 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5, en un dramático partido de cuatro horas, donde sacó por el match en el quinto set, pero perdió dos veces consecutivas su saque. Con esto, ratifica que, a pesar de su potente juego, le cuesta mucho la superficie sobre cemento.

Con esta derrota, Jarry suma su segunda caída consecutiva, tras Adelaida, y bajará seguramente en el ranking, debido a que no logró defender la segunda ronda que logró el año pasado viniendo desde la qualy. Además, dejó atrás una racha de ganar al menos un partido en cuadro principal de Grand Slam, lo cual había conseguido el año pasado en los cuatro majors.

Horas más tarde, Alejandro Tabilo (49°) tuvo debut y despedida en el primer Grand Slam de la temporada al caer en un dramático partido a cinco sets.

"Jano" se inclinó frente al qualy estadounidense Aleksandar Kovacevic (101°) por parciales de 6-7 (2), 7-6 (7), 1-6, 6-1 y 6-3, tras casi tres horas y medias, y no pudo estrenar su ingreso al top 50 con una victoria y terminó acusando el desgaste físico de la semana pasada tras ganar en Auckland el primer título de su carrera profesional.

Con esto, se acabó la presencia chilena en el major oceánico y ahora, al igual que Jarry y Garin, Tabilo tendrá que dar rápidamente vuelta la página y comenzar a prepararse para la serie de Copa Davis ante Perú que se disputará en Santiago el 3 y 4 de febrero.

Leer también