La Cámara Nacional de Comercio informó que la última semana de marzo 2023 las ventas del retail cayeron un 3,2% nominal anual, sin considerar supermercados. Esto representa una contracción de 13,6% frente a igual semana de 2021.
Además, las tiendas especializadas marcaron una baja nominal anual de 8,2% en la última semana de marzo, tras caer 19,7% anual la semana anterior, mientras que las no especializadas disminuyeron las ventas en un 17% nominal frente a igual semana del 2022.
De esta manera, según la CNC, marzo marcó caídas anuales en cada una de sus semanas, promediando una baja de 4,3% nominal en las ventas del retail y una caída de 13,2% al no considerar supermercados, bajas más pronunciadas que las registradas en enero y febrero.
En términos reales, añadió la CNC, la caída promedio de las semanas de marzo es 15,4%, con una contracción promedio de 17,6% real en tiendas especializadas y una caída real anual de 28,5% en las no especializadas.
Supermercados por su parte, reflejó una caída promedio semanal de 5,5% real anual en las semanas de marzo.
Leer también
![](/diario/site/artic/20240725/imag/foto_0000000320240725071846/A_UNO_1508829.jpg)
Un alivio para el bolsillo: Las bencinas bajarán hasta $5,7 y diésel lo hará en...
Jueves 25 de julio de 2024
![](/diario/site/artic/20240724/imag/foto_0000000420240724144547/cyber2024.jpg)
Efecto Cyber: Ventas del comercio registran su mayor alza desde 2022
Miércoles 24 de julio de 2024
![](/diario/site/artic/20240724/imag/foto_0000000320240724073657/A_UNO_189545.jpg)
Cámara pidió anular acuerdo Codelco-SQM y llamar a licitación por el litio
Miércoles 24 de julio de 2024