El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero de 2024 anotó una variación mensual de 0,7%, con un alza a doce meses -respecto a la serie empalmada del índice- de 3,8%.
Once de las trece divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, y dos presentaron incidencias negativas.
Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (1,0%) con 0,215 puntos porcentuales (pp.) y vivienda y servicios básicos (1,2%) con 0,205 puntos porcentuales.
Las restantes divisiones, que influyeron positivamente contribuyeron, conjuntamente, con 0,492 puntos porcentuales.
Entre las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios, destacó transporte (-1,6%), con una incidencia de -0,219 puntos porcentuales.
Te puede interesar
Tragedia: Grupo familiar murió a raíz de un incendio registrado en la comuna de...
Lunes 20 de julio de 2026
Balance del gobernador la RM por lluvias: “La ciudad ha respondido bastante...
Lunes 20 de julio de 2026
Ministro De Grange por lluvias en el norte: "Es comparable con un terremoto”
Lunes 20 de julio de 2026
