Las fuerzas de seguridad de Ecuador detuvieron a dos hombres por su presunta implicación en el asesinato del fiscal César Suárez, que estaba investigando el asalto por parte de un comando armado a la sede de la cadena TC Televisión en Guayaquil.
El comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, confirmó las dos detenciones, también en Guayaquil, aludiendo a la "presunta implicación" de los sospechosos en el crimen y sin entrar en más detalles.
En la operación, la Policía se ha incautado de un fusil, dos pistolas, cargadores y dos vehículos, ha explicado Zapata en una publicación en su cuenta de la red social X.
Suárez murió tiroteado mientras circulaba con su vehículo por una avenida en el norte de Guayaquil tras salir de la sede de la Policía Judicial.
Su caso se suma a la escalada de la inseguridad en Ecuador, que llevó al presidente Daniel Noboa a decretar el estado de excepción la semana pasada y proclamar que el país se encuentra inmerso en un "conflicto armado. Hoy Noboa visitó las instalaciones del canal asaltado.
La Fiscalía General ha aclarado en un comunicado que la Policía era la responsable de su seguridad, "debido a la complejidad de los procesos" que tenía sobre la mesa. Sin embargo, dado que su última vista iba a ser telemática, no contaba el miércoles con ningún escolta.
Te puede interesar
Parasocial, la palabra del año 2025 que refleja un fenómeno moderno poco...
Martes 18 de noviembre de 2025
Tras pasar 20 días en prisión: Sarkozy saldrá de la cárcel en libertad...
Lunes 10 de noviembre de 2025
Presidente Boric dispara contra Donald Trump: "Dijo que la crisis climática no...
Jueves 6 de noviembre de 2025
