Tras dirigir sin problemas el partido entre Colo Colo y Ñublense, en el Estadio Monumental por el Campeonato Nacional 2021, Eduardo Gamboa puso punto final a su carrera como árbitro profesional.
El juez de 45 años anunció que dejará el silbato a poco más de una semana de la llegada de Javier Castrilli a Chile como nuevo mandamás de la Comisión de Arbitraje.
El integrante de una familia ligada al referato tomó la decisión de abandonar la categoría, por su lejanía a las ideas que trae Castrilli.
Es más, según La Tercera “Castrilli tampoco tenía intención de renovarle la licencia (por decirlo de alguna forma) al juez FIFA. Parte de su proyecto en el país es renovar nombres y estilos en el referato nacional, idea donde Gamboa no tenía cabida”.
Incluso, la publicación reveló que “Gamboa no tenía entre sus planes renunciar, debido a su cercanía con Jorge Osorio, el antecesor del trasandino, que fue removido por la dirigencia de la ANFP debido a la severa crisis de los colegiados en Chile”.
Leer también

Mundial Sub-20: Comienzan trabajos de instalación de "pasto híbrido" en el...
Miércoles 23 de abril de 2025

ANFP exigirá Registro Nacional de Hinchas tras tragedia en duelo de Colo Colo
Domingo 13 de abril de 2025

Tras la tragedia en ocurrida en el Monumental: Ministro Pizarro aseguró la...
Viernes 11 de abril de 2025