Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

EFE comunicó que no se brindará servicio de trenes entre Limache y Valparaíso durante este lunes

Equipos técnicos de la empresa se encuentran evaluando los daños causados por el fuego y trabajando en la reparación de la subestación eléctrica El Salto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 4 de febrero de 2024 | 22:47

La empresa EFE Valparaíso anunció este domingo que, debido a los incendios que afectan a diversas comunas de la región, no se llevará a cabo el servicio de trenes entre el Puerto de Valparaíso y Limache durante este lunes 5 de febrero.

Se indicó que los equipos técnicos de la empresa han estado evaluando los daños causados por el fuego y trabajando en la reparación de la subestación eléctrica El Salto, así como en la normalización de los sistemas de comunicación y señalización. Se llevarán a cabo pruebas para garantizar la seguridad del servicio antes de su habilitación.

Además, se señaló que el sector El Salto-Quilpué estará inhabilitado por una semana aproximadamente, “debido a las acciones de reparación que se están llevando a cabo en cuatro frentes de trabajo”. Entre esos trabajos, detallaron que se está realizando el reemplazo de durmientes en el Puente Las Cucharas y en los puentes de Paso Hondo, más cuatro kilómetros de las vías de ese sector.

“A estas faenas se sumará el análisis estructural de estas instalaciones”, apuntó EFE Valparaíso, que comunicará cualquier actualización a través de sus redes sociales.

 

Leer también