Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ejército anunció investigación por vehículo usado en el asesinato de Daniel Palma

El Chevrolet Sonic azul fue abandonado por los criminales en San Francisco con Biobío, en la capital.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Martes 11 de abril de 2023 - 20:35

Ejército anunció que iniciarán una investigación interna respecto al dueño del vehículo involucrado en el asesinato del suboficial Daniel Palma.

Según informó La Segunda, la institución señaló que "como sucede cada vez que se producen este tipo de hechos, el Ejército inició una investigación interna con el fin de establecer si el suboficial Medina incurrió en acciones que sean contrarias a la normativa institucional".

"Del resultado de dicha investigación interna se podrían desprender eventuales medidas administrativas y/o disciplinarias", agregaron.

El automóvil en cuestión, se trata del Chevrolet Sonic azul que fue abandonado por los criminales en San Francisco con Biobío, barrio Franklin de la capital, minutos después de que los ocupantes le dispararon en la cabeza al entonces cabo Palma, el miércoles pasado en la noche en Arturo Prat con avenida Matta.

En principio se informó que el dueño del Chevrolet era un suboficial en retiro del Ejército, quien había arrendado el auto a los venezolanos. Además, se supo que el vehículo ya había sido usado por la banda en otro delito en la comuna de Vitacura, el 28 de marzo pasado.

Luego mediante un comunicado, el Ejército confirmó que el automóvil es propiedad del suboficial Boris Medina Cifuentes, militar activo del Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares de Angol, quien actualmente se encuentra con licencia médica.

"Ante las indagatorias en curso, a fin de esclarecer el asesinato del SOM Daniel Palma (Q.E.P.D.), se identificó que un integrante en servicio activo del Ejército, el Suboficial Boris Medina Cifuentes, es el propietario del vehículo involucrado en el hecho, el que arrendaría a un tercero a través de un contrato notarial", indicaron.

"De acuerdo a lo anterior, el mismo día 05 de abril (día del crimen) a las 22:30 horas se constituyó personal de Carabineros de la 1ra. Comisaría de Angol en el Regimiento de Caballería N° 3 "Húsares" y se procedió a tomar la declaración del funcionario, colaborando en la investigación correspondiente a fin de establecer si hubiese algún grado de responsabilidad en el hecho", agregan.

"Finalmente, el Ejército expresa su enérgico rechazo a cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal y la reglamentación vigente, reiterando su entera disposición para continuar colaborando con los organismos competentes que se encuentran realizando las investigaciones", concluye el comunicado.

Leer también