La delegación presidencial de Tarapacá confirmó que, durante la jornada de ayer, efectivos del ejército abrieron fuego contra un bus que evadió el control militar en la zona fronteriza de Colchane, específicamente, en el sector de Cariquima.
Se informó que en el incidente no hubo lesionados y que la máquina fue interceptada por personal militar, constatando que en su interior viajaban 17 extranjeros, cuyo objetivo, según se indicó de manera preliminar, era ingresar al país de forma irregular.
Sobre el hecho, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, señaló que “en las primeras horas de ayer, el Ejército se encontraba realizando controles en el sector de frontera y en ese momento una conductora evadió el control, poniendo en riesgo a los efectivos militares que ahí se encontraban”.
“Por lo tanto, ellos hicieron uso de sus armas de fuego de acuerdo a las facultades que establece el marco constitucional vigente”, agregó la autoridad.
Respecto a los pasajeros extranjeros que había a bordo del bus, Quinteros explicó que “cada persona que es controlada en la frontera y que no cuenta con la documentación para acreditar su ingreso regular al país, son denunciadas ante la Policía de Investigaciones".
"Y respecto de ellos -las 17 personas- se sigue el procedimiento administrativo con el Servicio Nacional de Migraciones, que revisa los antecedentes y toma decisiones respecto a cada uno de estos casos”, finalizó Quinteros.
Te puede interesar

Ojos, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025

Atención: Este martes comenzó a regir el alza en las cuentas de la luz
Martes 1 de julio de 2025