Este viernes, el ejército israelí informó la captura y destrucción de un "importante" puesto de producción de armamento del grupo islamista Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza..
A través de un comunicado, el ejército agregó que se incautó de numerosas armas que trasladó en dos camiones, incluidas piezas de cohetes tierra-tierra Badr-3, piezas de drones y material de inteligencia de la Yihad Islámica Palestina, aliado del grupo islamista Hamás, autor de los ataques contra Israel del pasado 7 de octubre, en los que murieron más de 1.200 personas y más de 240 fueron secuestradas, lo que desencadenó la actual guerra.
La Fuerzas de Defensa de Israel agregaron que, además, de ser empleado para la fabricación de armamento para "atacar a civiles israelíes" también contenía un tanque de entrenamiento, "utilizado por los terroristas para entrenarse para capturar un tanque del Ejército".
Durante la operación, los soldados fueron atacados desde un edifico con un misil antitanque. Sin embargo, no se informó de posibles bajas militares.
Asimismo, precisa que la operación duró doce horas y que el puesto estaba situado junto a un juzgado de Gaza y un hospital turco.
Te puede interesar

Trump impondrá aranceles del 50 % a la importación del cobre a partir del 1 de...
Miércoles 30 de julio de 2025

Chile defiende solución de dos Estados como "única vía sostenible" para Israel y...
Martes 29 de julio de 2025

Macron anuncia que Francia reconocerá al Estado de Palestina
Jueves 24 de julio de 2025