El precio del dólar abrió la sesión de este viernes en el mercado cambiario local al alza, manteniéndose sobre los $810, en el contexto del ataque ruso a Ucrania.
Ángel Rubilar, analista de Libertex, explicó que “el dólar cotiza en los 815, volviendo a niveles sobre los 811, luego del ataque de Rusia a Ucrania del día de ayer y de la fortaleza general del dólar, al actuar como refugio”.
“Es probable que, con el panorama mundial, sigamos viendo precios sobre 800, mientras que en el plano local vemos un alza a los índices del precio del productor en la minería, principalmente, lo que puede afectar a la cotización de nuestro cobre, que cotiza en los 4.46 con un +0.24% para la jornada”, agregó.
Además sostuvo que “en el plano internacional, la tensión continúa y se evalúa cuánto podría bajar el PIB de la eurozona con el conflicto en Ucrania y se calcula que podría llegar a 0,4%”.
“Con ello, no vemos avances mayores en el Euro y todos están pendientes para saber si este rebote y pequeña señal de calma durará en el mercado”, añadió.
Finalmente, dijo que “de momento, el oro continúa fortalecido como buen activo refugio en los 1906 y el dólar index tiene un avance del 0.05% para esta mañana".
Te puede interesar

De reales a pesos: La histórica evolución de las monedas y los billetes en Chile
Viernes 27 de junio de 2025

Chile lanzó bonos por 1.300 millones de euros con alta demanda de inversionistas
Miércoles 25 de junio de 2025

Chile entra al top ten de países con más feriados oficiales del mundo con 16...
Jueves 12 de junio de 2025