El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, llegó este martes hasta la Villa Portales de San Bernardo para reunirse con la familia del niño de 12 años que murió tras una encerrona protagonizada por un grupo de delincuentes.
En el lugar, la autoridad entregó sus condolencias a los cercanos de la víctima y calificó el crimen como un hecho de especial gravedad.
"Lo que ha ocurrido acá no es un hecho delictual más", afirmó Arrau, quien sostuvo que situaciones como esta deben generar una reflexión profunda sobre la forma en que el país enfrenta la delincuencia y la violencia.
"Cuando hay un hecho tan brutal como lo que hemos visto, donde en circunstancias tan violentas delincuentes, asesinos, llevan a cabo este hecho, no solamente requiere las condolencias y el apoyo a las familias. Tiene que ser un llamado de atención a la sociedad", señaló.
El ministro agregó que existe el riesgo de normalizar este tipo de situaciones y llamó a impulsar cambios profundos para combatir la criminalidad.
"Tenemos que tomar conciencia como país de que tenemos que hacer cambios profundos en la actitud y en la forma en la cual enfrentamos a la delincuencia", indicó.

Asimismo, aseguró que los responsables del crimen deben enfrentar todo el peso de la ley. "Asesinos como estos no merecen ninguna clemencia, ni piedad, ni miramiento en la persecución policial y penal", manifestó.
Durante su visita, Arrau también reconoció que hubo una falla por parte del Estado en su deber de resguardar la seguridad de las personas.
"Es durísimo estar acá reconociendo que en este caso el Estado falló. El Estado, que tiene como rol primario garantizar la seguridad y la integridad física de las personas, falló", sostuvo la autoridad.
Te puede interesar
A los 94 años murió el exministro del Interior Enrique Krauss
Viernes 10 de julio de 2026
Revolución en neuroimagen: Científicos revelan método que podría ayudar a...
Viernes 10 de julio de 2026
Países Bajos contempla que aerolíneas multen y compartan listas de pasajeros...
Viernes 10 de julio de 2026
