Tal como se había anunciado, este lunes el Gobierno ingresó al Congreso Nacional el texto de la reforma previsional y con la cual se busca avanzar hacia un sistema mixto y con un pilar de solidaridad basado en un 6% de cotización adicional con cargo a los empleadores.
La iniciativa comenzará su discusión en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados durante la jornada de este martes 8 de noviembre. El texto, de 402 páginas, tiene urgencia simple, por lo que el primer trámite legislativo tiene un plazo de 30 días para su despacho al Senado.
La reforma contempla el reemplazo de los multifondos por fondos generacionales, la creación de la renta vitalicia con herencia, la eliminación del retiro programado y el fin de las AFP.
Te puede interesar
Gobierno cifra en al menos US$6.000 millones la cartera adicional de inversión...
Viernes 26 de junio de 2026
"No me quiere dar un peso... devoto de la Virgen del puño": El nuevo cruce entre...
Viernes 26 de junio de 2026
Dirección del Trabajo informa que 150 mil trabajadores laboran en teletrabajo y...
Viernes 26 de junio de 2026
