Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El mochilazo estudiantil terminó con enfrentamiento entre estudiantes y Carabineros

Durante la primera movilización estudiantil del año, las fuerzas policiales tuvieron que utilizar el carro lanza aguas para dispersar a los escolares.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 9 de marzo de 2023 - 16:55

En medio de la primera manifestación estudiantil del año se produjeron enfrentamientos entre Carabineros y los escolares que se encontraban siendo parte de la convocatoria, en la Alameda.

Tras el llamado a participar de un "mochilazo estudiantil", un grupo de manifestantes se encontraba transitando por la calzada entre avenida Bernardo O’Higgins con Cumming. Fue ahí, cuando funcionarios policiales utilizaron el carro lanza aguas para dispersar a los escolares por calle Manuel Rodríguez hacia el oriente y a avenida España por el poniente.

Desde las redes sociales de Transporte Informa indicaron que a las 13.41 se realizó un corte de tránsito preventivo en el centro de Santiago.

Luego, a eso de las 15.00 horas se informó la restitución del tránsito de Alameda en ambos sentidos, esto tras el retiro de grupo de personas en sector de Alameda con Ricardo Cumming.

 

Leer también