Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

El nuevo balón de la Champions League está inspirado en el cielo nocturno y la aurora boreal

Adidas presentó los esféricos para las competiciones masculinas y femeninas. Su construcción está basada en poliéster reciclado y, además, contienen materiales como fibras de maíz, caña de azúcar, pulpa de madera y caucho.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 27 de agosto de 2025 | 08:59

  • Foto: planetafobal.com

El nuevo balón de la Liga de Campeones masculina, que se estrena este miércoles, se inspira en el cielo nocturno, y el de la femenina lo hace en el espacio profundo y la aurora boreal, según informó la UEFA en un comunicado.

El diseño de ambos balones, de Adidas, presenta las "icónicas estrellas de la Liga de Campeones grabadas sobre una base blanca, realzadas con inspiraciones únicas provenientes del cielo", en honor a las estrellas del deporte en su camino a Budapest y Oslo, sedes de las respectivas finales en mayo próximo, según la organización.

El balón de la Liga de Campeones masculina se inspira en el cielo nocturno, con estrellas delineadas en dorado y pintadas en azul, complementadas con signos del zodíaco dibujados a mano en dorado que simbolizan hazañas heroicas y un destino celestial.

Por su parte, el esférico de la competición femenina se inspira en el espacio profundo y la aurora boreal. Los hexágonos entre las estrellas blancas, con un acabado morado oscuro y una superposición de degradado técnico verde neón y pinturas fluidas en verde neón inspiradas en el movimiento solar de la aurora boreal, le dan al balón un brillo que redondea con los detalles finales de estrellas luminosas rosas y blancas.

Fabricados con poliéster reciclado y tinta a base de agua, las versiones de los balones para esta temporada también incluyen materiales como fibras de maíz, caña de azúcar, pulpa de madera y caucho, sin afectar su rendimiento, según la información brindada. 

Te puede interesar