Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

El optimismo de Sergio Jadue y sus planes a futuro tras el juicio por el FIFA Gate

El expresidente de la ANFP espera quedar libre luego de seis años procesado, optar a la tarjeta de residencia (green card) e incluso, buscar la ciudadanía estadounidense.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Miércoles 6 de diciembre de 2023 | 18:22

 Ya han sido 17 las ocasiones en que se ha postergado la resolución del juicio en contra del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, en el marco del caso de corrupción que afecta a la FIFA, mejor conocido como FIFA Gate.

A pesar de encontrarse aún en Estados Unidos y no tener mayor claridad con respecto a su situación judicial, según revelaron en radio ADN, el ex dirigente estaría más que optimista.

De acuerdo con el citado medio, el calerano espera quedar libre luego de seis años procesado, optar a la tarjeta de residencia (green card) e incluso, buscar la ciudadanía estadounidense; de hecho, ya logrando sus dos primeros objetivos, quedaría con libertad de viajar y eventualmente volver al país.

Por otra parte, en la publicación señalaron que "según cercanos la imagen que se instaló sobre sus problemas económicos no es del todo real. Si bien ha tenido que trabajar en distintos rubros tiene un par de departamentos que le ayudan a hacer más llevadero su presente. Los habría comprado hace varios años antes del encarecimiento inmobiliario del último tiempo".

Pero eso no es todo, ya que una vez resuelto todo el caso, Jadue evaluaría la posibilidad de contar públicamente "su versión de los hechos", ya que tendría cuentas pendientes con "gente cercana que le dio la espalda".

Leer también