Un sumario por plagio en 2016 enfrentó Luis Cordero, nuevo ministro de Justicia, cuando los profesores Gladys Camacho, Claudio Moraga y Cristián Román, denunciaron al académico por no uso de comillas y no reconocimiento a los autores.
Según el documento, esta situación obligó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile a tomar acciones en contra del nuevo jefe de la cartera de Justicia, aplicando la medida "disciplinaria de suspensión del empleo por dos meses con goce del cincuenta por ciento de sus remuneraciones”.
La acusación en cuestión, hace referencia a diez transcripciones de forma literal de otros autores y profesores, sin utilizar las comillas correspondientes y sin dar el reconocimiento a los creadores, lo que fue calificado por la casa de estudios como “infracciones al deber de probidad administrativa”.
"La responsabilidad de la Administración del Estado”, publicación del año 2011 y “Lecciones de Derecho Administrativo”, libro publicado en 2015, fueron las obras en donde se acusó el plagio.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
