Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El Vaticano publica las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril. En su testamento, escribió que el sepulcro "debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Martes 22 de abril de 2025 - 09:40

El Vaticano difundió este martes las primeras imágenes del papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, en el féretro de madera en la capilla de la que fue su residencia, la Casa Santa Marta.

El papa descansa sobre un féretro de madera forrado de terciopelo rojo con una casulla purpura y una mitra blanca y en las manos lleva un rosario. 

El pontífice está siendo velado en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, solo por trabajadores vaticanos y religiosos, mientras que mañana miércoles será llevado a la basílica de San Pedro, en lo que se conoce como el rito de la "traslación".



La capilla ardiente en la basílica permanecerá abierta hasta el próximo viernes, informó hoy la Santa Sede. El resto de días se permitirá despedir al pontífice hasta la medianoche. En tanto, el sábado 26 de abril tendrá lugar el funeral del pontífice argentino y luego será sepultado en la basílica de Santa María la Mayor, tal y como dispuso él en vida.

La ceremonia, a la que está previsto que lleguen Jefes de Estado de todo el mundo, estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re y al termino el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado.

En su testamento indicó: "Solicito que mi sepulcro sea preparado en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal".

El sepulcro, escribió el papa argentino: "debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus", se lee en le testamento publicado tras su muerte a los 88 años. 

Leer también