Elías Figueroa, ex defensa nacional, se volvió a referir al debate sobre quién es el mejor futbolista chileno de la historia, dejando en claro las credenciales que obtuvo a lo largo de sus 22 años de carrera.
En diálogo con diario La Tercera, el otrora jugador de Santiago Wanderers, Peñarol e Inter de Porto Alegre, explicó sus motivos para considerar que en esta discusión está por sobre integrantes de la Generación Dorada como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
Al respecto, "Don Elías" señaló que "yo hice lo mío y cada uno tiene que hacer lo suyo. Yo dejé ahí una meta: tres veces el mejor de América, dos veces mejor del mundo… A lo mejor son mejores que yo, pero ahí está la meta".
Asimismo, restó algo de importancia a las temporadas que Vidal y Sánchez actuado en el Viejo Continente. "Pelé nunca jugó en Europa… Pero hay que recalcar que la selección actual tiene grandes jugadores. En 22 años de carrera nunca fui reserva; fui capitán y nunca perdí con Pelé", subrayó.
Por otra parte, el ex zaguero fue consultado por si Lionel Messi puede discutirle el sitial de mejor de la historia a Diego Maradona y al propio "O Rei". "Creo que le falta un poquito todavía. Es extraordinario, no podemos negar lo que es, aunque no me gusta hacer esas comparaciones", apuntó
Leer también

Mundial Sub-20: Comienzan trabajos de instalación de "pasto híbrido" en el...
Miércoles 23 de abril de 2025

ANFP exigirá Registro Nacional de Hinchas tras tragedia en duelo de Colo Colo
Domingo 13 de abril de 2025

Tras la tragedia en ocurrida en el Monumental: Ministro Pizarro aseguró la...
Viernes 11 de abril de 2025