Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Elisa Loncon le respondió a Ena von Baer: “Está mintiendo”

La senadora UDI afirmó en su franja electoral aseguró que el órgano "ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional y el nombre del país”, lo que fue desmentido por la presidenta de la convención.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de octubre de 2021 - 15:38

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, le respondió a la senadora de la UDI Ena von Baer, quien en su franja electoral aseguró que el órgano "ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional y el nombre del país".

"Están falseando nuestro trabajo. Sabemos que la senadora está mintiendo, porque no son las decisiones que ha tomado la Convención. Nunca hemos hablado de cambiar el himno, ni cambiar la bandera, ni cambiar el nombre de este país. Eso es completamente irreal, no pertenece al debate que estamos haciendo", aseguró Loncon.

La presidenta del órgano constituyente también reveló que están pensando qué acciones tomarán contra la senadora. "La Mesa va a tomar una decisión en torno a hacer llegar el planteamiento de la Convención a la senadora y a su organismo, para que pueda ella retractarse de esa mentira que no ayuda a la Convención", afirmó. 

Por último, afirmó que "mas allá de eso, la Convención sigue su trabajo, superando todos estos obstáculos y estas mentiras. Tenemos un plan bastante profundo en cuanto al debate, y seguimos en nuestro cronograma de trabajo".

Leer también