Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Empleos: Empresas de retail confirmaron disminución del 8% en sus plantas de trabajadores

Falabella fue la empresa que despidió a más personas (3.904) durante el primer semestre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 12 de septiembre de 2023 - 08:22

Un informe entregado a la Comisión para el Mercado Financiero reveló que las cadenas de retail que operan en el país disminuyeron en un 8% su dotación de empleados durante el primer semestre del 2023.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, al cierre del primer semestre del presente año las empresas totalizaron 64.088 empleados, lo que supone una pérdida de 5.702 puestos de trabajo (8%) respecto del número observado al término del primer semestre del año pasado.

Al ser analizadas caso a caso se observa que las compañías que más disminuyeron empleos fueron Falabella (3.904); La Polar (821); Ripley (611); Tricot (282) y AD Retail (84) (Cencosud e Hites no informan el número de trabajadores en Chile en sus reportes financieros trimestrales).

Según el matutino, en términos porcentuales, la reducción más relevante fue de La Polar, que ajustó en un 17% su dotación, seguida por el 8,6% de Tricot, un 8,3% en Falabella, 5% en AD Retail y 4,5% en Ripley.

“durante el segundo trimestre implementamos una serie de medidas, entre las que se incluyó la revisión y simplificación de sus estructuras, con el objetivo de generar sinergias, estandarizar procesos con mejores prácticas y eficientes recursos”, comentaron desde Falabella a La Tercera.

 

 

 

Leer también