Durante la jornada del sábado, se dio inicio a la marcha blanca de las etapas 3, 4, 5 y 6 del parque urbano Mapocho Río. Lo cual permitirá una apertura gradual del recinto mientras se terminan los últimos ajustes antes de su inauguración oficial.
El proyecto fue realizado por una mesa de profesionales y técnicos del municipio de Cerro Navia, Serviu, Seremi y Parquemet, a la que se sumó, Quinta Normal.
👏¡Hoy comenzó la marcha blanca de las etapas 3, 4, 5 y 6 del parque urbano Mapocho Río!☘️🌿
— Parquemet (@parquemetminvu) February 22, 2025
🤝Esto da paso a un período de entrega paulatina de este mega proyecto a la comunidad. @Minvu pic.twitter.com/1qrZUzrh5l
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, “esta acción, la cual fue mandatada especialmente por el ministro Carlos Montes, se da en el contexto de algunos daños sufridos en la infraestructura por incivilidades y actos de delincuencia ocurridas en el sector que retrasaron la entrega de este importante espacio público a los vecinos y vecinas de Cerro Navia”.
El parque cuenta con diversas instalaciones, entre ellas, “más de 6.500 árboles, juegos infantiles, áreas de picnic, bikepark, skatepark, canchas deportivas, lagunas artificiales, anfiteatros y zonas de descanso, ofreciendo un entorno ideal para el esparcimiento, la recreación y la conexión con la naturaleza”, detalló la cartera.
El parque ya está abierto en todas sus fases, con la presencia de funcionarios y funcionarias de Parquemet, quienes informarán a los visitantes sobre los trabajos realizados e incentivarán el cuidado del lugar. “Desde este sábado, ya se puede visitar el parque en todas sus etapas, con funcionarios y funcionarias de Parquemet, que estarán contando todo sobre los trabajos e invitarán a los visitantes a cuidar este parque para que todos y todas se hagan parte de la cruzada de mantener este espacio limpio y resguardado de todo tipo de actos de incivilidades”, indicaron.
Te puede interesar

Asesorías gratuitas y justicia social: La gran apuesta de la clínica jurídica...
Viernes 11 de julio de 2025

Hijos de Pinochet se pelean en tribunales la herencia del dictador: Se acusan de...
Viernes 11 de julio de 2025

Caso drogas en la FACh: Fiscal Nacional afirmó que “podría estar vinculado al...
Viernes 11 de julio de 2025