Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

En medio de la crisis por incendios: Kast confirmó presentación de gabinete este martes 20 de enero

"Ustedes van a conocer a los 25 ministros de cada una de las carteras. Incluida la persona que estará a cargo del Ministerio de Seguridad”, indicó el Presidente Electo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 19 de enero de 2026 - 10:59

El presidente electo José Antonio Kast se reunió esta mañana con parte de su gabinete confirmado para abordar la crisis de los incendios forestales en Ñuble y Biobío.

Tras el encuentro, enfatizó en un punto de prensa que su rol en esta etapa es de colaboración, aunque la responsabilidad recae en la actual administración: “Nosotros lo que podemos hacer ahora es traspasar la información y prepararnos para lo que se viene: la reconstrucción”.

PRESENTACIÓN DEL GABINETE

La emergencia había generado dudas sobre la continuidad de su agenda política. Sin embargo, Kast despejó cualquier incertidumbre y confirmó que la presentación de su equipo ministerial se mantiene para mañana, martes 20 de enero: “mantenemos nuestra planificación. El día de mañana ustedes van a conocer a los 25 ministros de cada una de las carteras. Incluida la persona que estará a cargo del Ministerio de Seguridad”.

AGENDA INTERNACIONAL

El presidente electo también ratificó que este fin de semana iniciará su primera gira internacional. Su itinerario contempla tres destinos: República Dominicana el 24 de enero, El Salvador el 26 y Panamá el 27, donde participará en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

Te puede interesar