La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció un nuevo aumento en el precio de la mayaría de los combustibles, el que comenzará a regir a partir de este jueves 27 de octubre.
Según detalló la entidad en su informe semanal de precios, las variaciones serán las siguientes:
- Gasolina de 93: +$10,9 por litro.
- Gasolina de 97: +$10,9 por litro.
- Diésel: +$10,9 por litro.
- Gas licuado de uso vehicular: -$10,9 por litro.
Enap señaló que la proyección se realiza "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad".
Además, la empresa recalcó que "no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".
Leer también

Alza de tarifas eléctricas: recomendaciones para reducir el consumo energético y...
Lunes 17 de febrero de 2025

Revelan aumento de la morosidad bancaria a niveles de prepandemia
Lunes 17 de febrero de 2025

Comenzó pago del Bono Marzo: ¿Cuánto es el monto y quiénes son beneficiados con...
Lunes 17 de febrero de 2025