Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Enap anunció baja para el precio de los combustibles

Las gasolinas de 93 y 97 octanos disminuirán en $26,5 por litro. En tanto, el diésel caerá en $16,1 por litro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 27 de diciembre de 2023 - 20:30

Buenas noticias para los automovilistas. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que gran parte de los combustibles que se venden en el país tendrán una disminución en sus precios. Esto se materializará a partir de este jueves 28 de diciembre, en la previa a las festividades por la llegada del año 2024

De esta manera, las bencinas de 93 y 97 octanos disminuirán en $26,5 por litro, mientras que el diésel lo hará en $16,1 por litro.

Por el contrario, el gas licuado de uso vehicular (GLP) tendrá un alza de $2,9 por litro.

A través de un comunicado, Enap indicó que “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad, el cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una disminución en el precio"

“ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”, se explicó. 

Leer también