La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció un alza de precio en las bencinas desde este jueves 3 de agosto. De esta forma, los combustibles de 93 y 97 octanos aumentarán en su valor en $27,5 por litro, mientras que el diésel caerá en $15,8 por litro.
Por otro lado, la compañía informó que el gas licuado vehicular (GLP) aumentará $27,5 por litro.
El cálculo en los precios de las bencinas se realiza en base a la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), además del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.
Además, recordaron que "Enap no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno".
"Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que atienden directamente a los consumidores y fijan sus precios de venta", agregaron desde la estatal.
Te puede interesar
Esperanza para ARMY: reprogramación de festival MUDA abre una opción para los...
Viernes 3 de julio de 2026
Detectan más de 10 horas de espera para adultos mayores en Hospital de Coquimbo
Viernes 3 de julio de 2026
Cadem: Desaprobación a la gestión del presidente Kast sube al 58% en medio de...
Viernes 3 de julio de 2026
