Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

ENAP entró al negocio del gas licuado en O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía

Esta mañana en la Planta Linares, ENAP ingresó oficialmente al negocio de gas licuado de petróleo GLP domiciliario, a través de los distribuidores Gasnet, Glen Energy, Suma Gas y HN. En los próximos días contará con tres nuevos distribuidores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 24 de mayo de 2023 - 16:36

Los cilindros color rosado magenta de Gas de Chile llegarán a nueve nuevas comunas de las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío, y próximamente, se extenderían hasta zonas de La Araucanía.

En esta etapa que inicia, las empresas distribuidoras proyectan duplicar sus clientes durante el año, al ampliar el flujo de recargas con cilindros que Gas de Chile podrá a su disposición.

De esta forma, vislumbran diversificar su oferta hacia las comunas de San Fernando, Parral, Colbún, Cauquenes, Linares, Pelluhue, Curanipe, Talca y Chiguayante y aumentarla en comunas como Molina, Chillán, Cobquecura, Constitución, Padre Las Casas y Temuco.

La inauguración oficial de Gas de Chile se realizó en la Planta DAO Linares de ENAP, ubicada en la comuna de Longaví, donde asistieron autoridades locales, como los alcaldes de Longaví, Cristián Menchaca; de Chiguayante, José Antonio Rivas, y representantes de las distribuidoras.

El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, resaltó que el ingreso de la estatal al mercado del gas licuado domiciliario –vía distribuidores– “nace como un esfuerzo para la compañía que, además de capturar valor para ENAP, suma un nuevo actor al mercado mayorista de distribución, lo que aumentará las condiciones competitivas de éste, en línea con las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), esperando lograr precios más competitivos de cara los consumidores finales”.

“Este negocio se desarrollará resguardando la neutralidad competitiva, sin tratamientos preferenciales, queremos abrir la competencia, para lo que Gas de Chile seguirá con su política comercial objetiva y transparente en la venta de sus productos”, puntualizó Friedmann.

A continuación, el gerente general de la estatal tomó contacto por radio con el jefe de turno, Jorge Vergara, para dar la instrucción de salida del primer cargamento oficial de cilindros de Gas de Chile a la comuna de Chiguayante, a lo que el operario Vergara replicó: “Adelante, don Julio. Con orgullo le informo que están todas nuestras operaciones dispuestas para dar inicio al primer despacho oficial del Gas de Chile”.

 

Leer también