Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Enap informa que no habrá variación en el precio de las bencinas durante esta semana

La última modificación se realizó el pasado 1 de junio, cuando todos los combustibles bajaron.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • La última modificación se realizó el pasado 1 de junio, cuando todos los combustibles bajaron.

  • Miércoles 14 de junio de 2023 - 22:31

Este jueves, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que ni las gasolinas de 93 y 95 octanos, así como tampoco el diésel y el gas licuado de uso vehicular, sufrirán una alteración en su valor. La última modificación fue el pasado 1 de junio, cuando todos los combustibles bajaron .

En la fecha referida, las bencinas de 93 y 97 octanos disminuyeron en  $22,6 y $23,2 por litro, respectivamente. En tanto, el precio del diésel cayó en $15,8 por litro y el valor del gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular bajó $2,1 por litro.

La compañía informó que la estimación se realizó "considerando la regla de Precio de Paridad de Información, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEFP) y los mecanismos establecidos por la autoridad".

Desde Enap recordaron que no se encargan de regular o fijar los precios de las gasolinas, sino que su rol es de "únicamente comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

 

Leer también