Este jueves, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que ni las gasolinas de 93 y 95 octanos, así como tampoco el diésel y el gas licuado de uso vehicular, sufrirán una alteración en su valor. La última modificación fue el pasado 1 de junio, cuando todos los combustibles bajaron .
En la fecha referida, las bencinas de 93 y 97 octanos disminuyeron en $22,6 y $23,2 por litro, respectivamente. En tanto, el precio del diésel cayó en $15,8 por litro y el valor del gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular bajó $2,1 por litro.
La compañía informó que la estimación se realizó "considerando la regla de Precio de Paridad de Información, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEFP) y los mecanismos establecidos por la autoridad".
Desde Enap recordaron que no se encargan de regular o fijar los precios de las gasolinas, sino que su rol es de "únicamente comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".
Leer también

Desempleo en Chile: Tasa se mantuvo en 8,7% durante el primer trimestre de 2025
Martes 29 de abril de 2025

Milei sobre el papa Francisco: “Ha sido el argentino más importante de la...
Jueves 24 de abril de 2025

Con un descenso de $16,8: El dólar registró su mayor caída diaria en más de un...
Viernes 11 de abril de 2025