Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Encuentran cuerpo sin vida de excursionista extraviado en el cerro Provincia

Efectivos del Gope encontraron el cuerpo de Reinaldo Silva Sanhueza tras una búsqueda que comenzó el pasado sábado 9 de diciembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 13 de diciembre de 2023 | 18:28

Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Reinaldo Silva Sanhueza, odontólogo de 80 años, quien se encontraba desaparecido hace cuatro días en el cerro Provincia en la comuna de Las Condes.

Durante esta jornada, efectivos del Gope encontraron el cuerpo del excursionista tras una búsqueda iniciada luego que el sábado 9 de diciembre se perdiera la pista del profesional.

“Tenemos que informar el hallazgo del cuerpo sin vida de esta persona que se encontraba extraviaba desde el día sábado (…) y a esta hora debemos confirmar el hallazgo del cuerpo en un sector del Cerro Provincia”, señaló el teniente coronel de Carabineros, José Bielma, en conversación con CHV.

De acuerdo a información preliminar, el cuerpo de Silva fue hallado en la Quebrada Los Maquis. “Ahora GOPE y personal especializado están realizando labores de rescate para poder descender desde el lugar donde fue encontrado con el cuerpo para realizar las pericias respectivas”, indicó el funcionario policial.

Asimismo, afirmó que las “pericias estarán encargadas de los organismos competentes para poder establecer si fue producto de un accidente, deshidratación u otra situación”.

Leer también