Este jueves se dieron los resultados de la encuesta Criteria Research correspondiente al mes de agosto y que mide por primera vez a todos los candidatos que estarán en la papeleta presidencial en noviembre próximo.
Según los resultados del estudio, el candidato de “Apruebo Dignidad”, Gabriel Boric lidera los sondeos con 25% de las preferencias. En segundo lugar, aparece Sebastián Sichell con 19%.
En tanto, la candidata del “Nuevo Pacto Social”, Yasna Provoste, aparece en tercer lugar con 11% de las preferencias, seguida de José Antonio Kast con 8% y Franco Parisi con 6%.
El sondeo aprovechó también de preguntar sobre el trabajo de la Convención Constitucional a dos meses de su puesta marcha. Según los resultados, 30% de los consultados mostró su aprobación sobre la forma en que desarrolla la convención, y la desaprobación subió a un 49%.
Te puede interesar
Gobierno entrega detalles de la llamada entre el Presidente Boric y Kast
Martes 3 de marzo de 2026
Kast tras quiebre con Boric: “No confiamos en la información que se nos está...
Martes 3 de marzo de 2026
Cientista político tras quiebre entre Boric y Kast: "El gobierno entrante tendrá...
Martes 3 de marzo de 2026
