El Senda entregó su 14° Estudio Nacional de Drogas en Población General 2020 y en ella reveló una caída en el consumo de marihuana y una disminución en el consumo de alcohol durante la pandemia.
Según informó El Mercurio, el consumo de marihuana tuvo una caída significativa durante el año 2020, pasando de una prevalencia en la población de 12,7% en 2018, a un 11,4% en el último año.
Esto se debería, de acuerdo a la información, a una menor oferta de esta droga, que cayó 17,6% entre el 2018 y 2020, lo que dificultaría su acceso. El director del Senda, Carlos Charme, señaló a El Mercurio que "tuvimos seis años seguidos del terror, donde subimos de 4,6% a un 14,5%... y después hemos tenido cuatro años de una consistente baja, con una caída de 21% desde 2016 a 2020".
A la hora de hablar sobre el consumo de alcohol, se mostró un leve incremento pasando de un 43,4% en 2018, a un 44,3% en el 2020, aunque se anotó una tendencia a la estabilización en los últimos años.
También se midió en el grupo que consume alcohol, cuántos se embriagaron el último mes (es decir, la ingesta de cinco o más tragos para hombres, y cuatro o más para mujeres), cifra que bajó de 56,3% a 50,2% entre el 2018 y 2020.
Te puede interesar
“Juntémonos para ponernos al día”: Las dificultades de la amistad en la era de...
Viernes 12 de diciembre de 2025
Trabajo invisible: Estudio revela que mujeres trabajan más horas, pero reciben...
Miércoles 10 de diciembre de 2025
"Súper gripe" H3N2 que afecta a Europa: ¿De qué se trata y cómo podría afectar a...
Miércoles 10 de diciembre de 2025
