Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Entrenador de Francia afirma que Chile es un rival diferente a Alemania y que tiene mucha calidad

Este martes 26 de marzo, la Roja y los galos se verán las caras en el segundo duelo amistoso de la fecha Fifa. Los europeos vienen de caer ante Alemania por 2 a 0.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 25 de marzo de 2024 | 16:25

Didier Deschamps, entrenador de la selección francesa de fútbol, adelantó el duelo que tendrán contra Chile, este martes a las 17.00 horas de nuestro país, en el Stade Vélodrome de Marsella

Los galos vienen de caer por 2 a 0 frente a Alemania, mientras que la Roja de Ricardo Gareca llega al duelo tras derrotar a Albania por 3 a 0.

En conferencia de prensa, Deschamps señaló su satisfacción por enfrentar al cuadro nacional señalando que “Chile es un rival que no tiene las mismas características que Alemania. Cambiaron de entrenador, por lo que inevitablemente habrá cambios. Es un rival diferente, pero con mucha calidad y pesa mucho en términos de efectividad entre Vargas y Sánchez”.

Sobre la derrota que les propinó la selección alemana, y sobre las críticas que recibió el juego de Kylian Mbappé, indicó “Es un partido (…) No importa quién sea líder. Si esperas que Kylian le grite a todo el mundo, ese no es Kylian. Un encuentro no te quita todo lo que se hizo antes”.

Por el lado de Chile, Ricardo Gareca señaló que para el encuentro de este martes sus jugadores tendrán que estar muy atentos “por la calidad de los jugadores rivales, es un equipo rápido”. Luego de esta reflexión, el “tigre” indicó: “pero nosotros también estamos en condiciones de poder hacer un buen partido. Habrá momentos de posesión para Francia y para nosotros. Me gustaría ver a Chile ejerciendo parte de lo que hizo ante Albania, con transiciones en ataque, con situaciones de gol y poder convertir”.

“No hay un plan "Anti Mbappé. Es muy difícil, él sale de cualquier plan que uno pueda tener, por eso es un jugador diferente. Intentaremos tener recaudos para poder controlarlo, más de eso, no”, afirmó el seleccionador nacional.

Leer también