"Después de todas las campañas, avances legislativos y del trabajo de ciento de organizaciones en nuestro país parece increíble que aún se hable de una violación con total indolencia y falta de humanidad", señaló la diputada Erika Olivera respecto de los dichos del diputado Cristóbal Urruticoechea, en la presentación de su proyecto que busca derogar el aborto.
Los parlamentarios y parlamentarias tienen el derecho de pensar distinto e impulsar las iniciativas que su criterio le indique, "pero ridiculizar el dolor de una persona atacada sexualmente es despiadado", aseguró la diputada.
Agregó que hace unos días Carabineros presentó un informe desalentador y que habla de un aumento sostenido de los delitos sexuales. “En lo que va de este 2022, ya se registran 2000 violaciones en el país. La mayor parte de las víctimas de este crimen son niñas y mujeres. Para ellas, no sólo significa que sus cuerpos son violentados, también sus almas son dañadas para siempre. Es un dolor que no acaba y que muchas veces significa que las víctimas terminen con sus vidas”
Como integrante de la comisión de Mujeres y Equidad de Género, puedo decir que este tipo de declaraciones de una autoridad es inaceptable, “relativizar una violación es un golpe a miles de sobrevivientes”.
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
