Luego de una sesión realizada durante la mañana de la presente jornada, la decisión del Juzgado de Garantía de Los Ángeles quedó descartada.
El pasado jueves, aquel tribunal había decretado modificar la medida cautelar del hijo del líder de la CAM, que lo mantiene en prisión preventiva, por arresto domiciliario total.
Sin embargo, ante el recurso de apelación presentado por la Fiscalía Regional del Biobío, esta medida quedó en nada. Por lo que el imputado no logró salir del penal donde se encuentra.
Ernesto Llaitul está siendo investigado por incendio consumado, incendio tentado y homicidio frustrado en un hecho ocurrido el 9 de septiembre de 2021 en el fundo maderero Punta Arenas, propiedad de la forestal Río Deuco.
Te puede interesar
Alberga una gran diversidad de animales silvestres: Aprueban construcción de...
Martes 17 de marzo de 2026
Sin reemplazos ni nuevas contrataciones: El oficio de Quiroz para recorte de 3%...
Martes 17 de marzo de 2026
“Sabemos que no va a servir de mucho”: Experta cuestiona construcción de zanja...
Martes 17 de marzo de 2026
