Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Escuela Militar confirmó que los 25 cadetes hospitalizados se contagiaron de rhinovirus

La institución señaló que todos los alumnos ya se encuentran en buenas condiciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de marzo de 2023 - 08:51

Hace unos días, el Ejército informó que veinticinco jóvenes, que pertenecen a primer año, estaban hospitalizados en el Hospital Militar de Santiago debido a esta situación médica, debido a que presentaron un cuadro respiratorio agudo.

En esa oportunidad, y como medida de prevención, se decidió realizar un aislamiento preventivo de todos los alumnos de primer año, para "evitar nuevos contagios".

Desde la Escuela Militar emitieron un comunicado donde informaron cuál era la enfermedad que llevó a los cadetes a estar hospitalizados: Los alumnos fueron diagnosticados con el agente patógeno Rhinovirus.

En el comunicado indicaron que se descartó "otras enfermedades transmisibles como el Hantavirus, Influenza Aviar y covid-19", además de señalar que todos los cadetes ya se encuentran en buenas condiciones, y que la mayoría fue dado de alta del Hospital Militar, completando en la escuela el período de cuarentena.

"La evolución médica de los pacientes ha sido satisfactoria con el tratamiento médico instaurado, encontrándose la totalidad de los alumnos ingresados en buenas condiciones, por lo que gran parte de ellos ya han sido dados de alta del Hospital Militar de Santiago y derivados a la Escuela Militar, donde se encuentran completando su período de cuarentena", señaló la institución en un comunicado.

Finalmente, la institución agregó que "continuará ejecutando las acciones necesarias para alcanzar la plena recuperación de la totalidad de sus alumnos y reitera su profundo compromiso por su bienestar. Además, y en forma paralela, mantiene informados a los apoderados de manera oportuna sobre la evolución de nuestros cadetes".

Leer también