Durante la puesta en marcha del Plan de Reforzamiento de Carabineros, la ministra del Interior, Izkia Siches, reveló que 17 comunas, en distintos puntos de Chile, recibirán un aumento en la dotación de Carabineros en el mes de mayo con el objetivo de prevenir los delitos.
También reveló que las comunas seleccionadas son Maipú, Recoleta, Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Estación Central, Santiago, Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Concepción.
Siches reveló que "los funcionarios reforzarán labores clave para la prevención, como fiscalizaciones y patrullajes. Su apoyo será importantísimo. Pero, como he comentado, también nos interesa atacar el problema de fondo".
La secretaria de Estado indicó que se trata de "700 carabineros que se van a desplegar por distintas ciudades del país para reforzar la protección de la ciudadanía".
Te puede interesar
11S: Nueva York recordó el atentado a las Torres Gemelas con el reto de mantener...
Viernes 11 de septiembre de 2026
Dan a conocer nuevo listado de violadores a los derechos humanos prófugos de la...
Viernes 11 de septiembre de 2026
Por agresión a conserje: Fiscalía confirmó extradición de Martín de los Santos...
Viernes 11 de septiembre de 2026
