Durante la puesta en marcha del Plan de Reforzamiento de Carabineros, la ministra del Interior, Izkia Siches, reveló que 17 comunas, en distintos puntos de Chile, recibirán un aumento en la dotación de Carabineros en el mes de mayo con el objetivo de prevenir los delitos.
También reveló que las comunas seleccionadas son Maipú, Recoleta, Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Estación Central, Santiago, Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Concepción.
Siches reveló que "los funcionarios reforzarán labores clave para la prevención, como fiscalizaciones y patrullajes. Su apoyo será importantísimo. Pero, como he comentado, también nos interesa atacar el problema de fondo".
La secretaria de Estado indicó que se trata de "700 carabineros que se van a desplegar por distintas ciudades del país para reforzar la protección de la ciudadanía".
Te puede interesar
"Una mujer seria": Expresidenta Bachelet se reunió con Jeannette Jara
Viernes 28 de noviembre de 2025
Nicolás Sepúlveda y nombramiento de Conservador de Bienes Raíces: “Se hace...
Viernes 28 de noviembre de 2025
Vuelve el “Pulpo Navideño” del Mall de Puerto Montt por petición popular
Jueves 27 de noviembre de 2025
